Jikan Highschool
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido seas
Invitado
a Jikan Highschool, el único instituto posicionado en medio de una isla cuya ubicación es y seguirá siendo desconocida, se divide en 5 casas, las cuales sólo cuatro son conocidas...todo el poder rige sobre el Director Bachman. ¿Te aventuras a conocer más de este instituto mágico?


Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 33 durante el Jue Nov 27, 2014 12:25 pm
Últimos temas
» hola, holo, holi!
Economía, clase 1 [Libre] EmptyVie Ago 28, 2015 5:53 pm por Chizuru Minamoto

» Afiliación Élite -Alpha Superhéroes vs Villians
Economía, clase 1 [Libre] EmptyMiér Jul 01, 2015 10:03 am por Invitado

» Limpieza de afiliados
Economía, clase 1 [Libre] EmptyMiér Abr 01, 2015 9:23 pm por Invitado

» Sweet School Life Elite ( remodelación)
Economía, clase 1 [Libre] EmptyVie Dic 12, 2014 1:37 pm por Invitado

» Crónicas de Etribia [Afiliación Elite]
Economía, clase 1 [Libre] EmptyVie Sep 05, 2014 5:36 pm por Invitado

» Lyurand Terris [Normal]
Economía, clase 1 [Libre] EmptyVie Ago 29, 2014 7:06 pm por Invitado

» Infected Love {Afiliación NORMAL}
Economía, clase 1 [Libre] EmptyMiér Ago 27, 2014 2:00 am por Invitado

» Makai {Élite}
Economía, clase 1 [Libre] EmptyVie Ago 22, 2014 10:22 am por Invitado

» New World-Afiliación normal
Economía, clase 1 [Libre] EmptySáb Ago 16, 2014 8:05 pm por Invitado

•ADMINISTRACIÓN•

•MODERACIÓN•



• N O R M A L E S•

É L I T E
Economía, clase 1 [Libre] Boton40x40-1_zps41464754CrearCrear foroZelda rolHatfield UniversitiyEconomía, clase 1 [Libre] WJNwEAIEconomía, clase 1 [Libre] Qf97wr1Economía, clase 1 [Libre] 40x40_zpsc1fc8073Economía, clase 1 [Libre] 28ZhcEconomía, clase 1 [Libre] RKhJDU2Sword Art Online (SAO)Economía, clase 1 [Libre] Afiliacion40x401_zpsc3fc3243Economía, clase 1 [Libre] DBtT62JCrear foroEconomía, clase 1 [Libre] MOrU5FuEconomía, clase 1 [Libre] J_zps78546dccLoving Pets!Economía, clase 1 [Libre] 7KPI2 Economía, clase 1 [Libre] Cep40x40_zps9f96cef9Economía, clase 1 [Libre] DvPdgH1 Nova OrbisLacim TenebrisEconomía, clase 1 [Libre] DNRtfOGEconomía, clase 1 [Libre] Minibanner_40x40_zps89b17e58 Clamp Campus Economía, clase 1 [Libre] 2_zpsc02e8b92Crear foroEconomía, clase 1 [Libre] 40x40-10Economía, clase 1 [Libre] WocThe Fairy LandDanger ClanPulse Economía, clase 1 [Libre] KWGsR3hEconomía, clase 1 [Libre] HQJOqPetto-kMakai Ouji RolEconomía, clase 1 [Libre] Wu1kvLvOuran HighSchoolShinobi MasterEconomía, clase 1 [Libre] 33m33etEconomía, clase 1 [Libre] E1kWKO1Economía, clase 1 [Libre] 40x40 photo untitled44.pngEconomía, clase 1 [Libre] Lj3iWings of FreedomEconomía, clase 1 [Libre] 40x40Shaman King Fukkatsu RolInfection RolEconomía, clase 1 [Libre] IoxtKi0Kf637mEconomía, clase 1 [Libre] 40x4010

Jikan Highschool está protegido bajo la licencia de Creative Commons. Tanto trabajo escrito como gráfico acreditado a su respectivo autor, agradecimientos especiales a Zerochan por brindar sus imágenes, Source Code por sus tablillas y tutoriales, Kaiser por el diseño externo y al resto del staff de Jikan por el contenido escrito. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Economía, clase 1 [Libre]

5 participantes

Ir abajo

Economía, clase 1 [Libre] Empty Economía, clase 1 [Libre]

Mensaje por Staz Vie Jul 12, 2013 2:39 am

Estaba bastante nervioso aquella mañana luego de salir de la sala de profesores, era mi primer día dando clases ahí, sin conocer a los alumnos ni tampoco su comportamiento.  Tenía todas las aptitudes necesarias para poder tener una buena clase, y como era obvio, mi manga estaba a medio leer, por lo tanto, podría terminarlos durante el receso. Me dirigí al salón de tercer año, donde sería la primera hora, y abrí la puerta, con muy poca confianza, mis piernas temblaban al igual que mis manos en aquel entonces, justo como la primera clase que di. Trague un poco de saliva y respiré profundo para luego abrir la puerta del salón.
Una vez abierta, pude ver como nadie se encontraba en la sala , a qué podría deberse tal vacío, si las salas de clases eran lo más maravilloso que había, todo el conocimiento compartido que se podría tener estaba adentro de aquel cuarto. Caminé directo a la mesa del profesor, como si control de mi nerviosismo fuera excelente y procedí a sentarme relajadamente. Aquella mesa de madera muy bien armada y de gran calidad, demostraba lo segura que era si en algún momento me llegase a sentar en ella. Acomodé mis carpetas donde se encontraban lo que pasaría aquel día y después miré mi reloj.

-Con razón nadie ha llegado… es muy temprano para empezar, todos deben estar arreglándose aún, que estúpido soy

Luego de eso solté una pequeña risa  y tomé mi manga para continuar mi lectura del día de hoy, total, tenía como 15 mangas para leer esta semana y no podía retrasarme en eso, era fundamental terminarlos, ¿Por qué? Debido a que todos tenían como 7 tomos para seguir y no podía comprar nuevos si no podía terminar los antiguos, no soy una persona la cual derrocha dinero y deja las cosas a medias. Además mi vida no tenía sentido alguno si dejaba de ir a la tienda 1 vez al mes para así ver las novedades y comprar aquellos nuevos tomos que habían salido esta semana.

Mientras más se acercaba la hora de empezar, mi nerviosismo aumentaba cada vez más, más saliva generaba mi boca y mis manos temblaban sin parar una y otra vez, los pensamientos de qué impresión podría generar  a aquellos jóvenes estudiantes una vez que empezara a realizar mi trabajo me carcomía por dentro no una, sino varias veces, ya había acabado el manga para esperar el sonido del timbre o la campana o lo que fuese que diera inicio al día escolar.

Staz
Vampiro
Vampiro

Inclinación : Economía, clase 1 [Libre] Iuc
Mensajes : 28
Puntos : 600
Fecha de inscripción : 08/07/2013
75%

Propiedad
Objetos:
Poderes:

Volver arriba Ir abajo

Economía, clase 1 [Libre] Empty Re: Economía, clase 1 [Libre]

Mensaje por Scarlet Ruby Lun Jul 15, 2013 4:25 am

¡Madre mía! ¡Llegaba tarde! No entendía cómo había podido dormirse en los laureles de esa manera, pero tal vez se debía a que se había entretenido en demasía con el pesado libro de "La Guerra: Un compendio sobre los conflictos bélicos de la raza humana". Había dejado la lectura durante la revolución francesa y sus consecuencias para la sociedad francesa y el resto del mundo; todo eso después de haberse tragado las guerras de las edades antiguas, pasando por la de los 100 años y dejando atrás la de la independencia. A fin de cuentas, casi todas las sociedades funcionaban igual, no había diferencia en lo que respectaba a las matanzas cuando eran llevadas a cabo por cualquiera de las razas vivientes. Ninguna se quedaba indiferente ante sus efectos devastadores, pero eso no le impedía disfrutar de tan entretenida historia, así como aprender más sobre su mecanismo, causas y fines. Espadas, cañones, arcabuces...Toda clase de armamento evolucionaba con el paso del tiempo, resultando distintas formas de aniquilación que eran tristemente efectivas, pero de igual modo, las guerras seguían siendo eso, guerras. Para algunos parecía la única forma de vida que conocían, otros deseaban que se erradicase para siempre; y ese choque de ideales era el que terminaba produciéndola casi siempre.

Dobló corriendo la esquina del pasillo, terminando de engullir la galleta de chocolate que masticaba con dificultad, corriendo como una posesa. Pronto divisó la puerta, sin embargo sus pies resbalaron sobre el suelo, y con un ligero patinazo estuvo a punto de estamparse contra la pared. Por suerte para ella, logró frenar a tiempo, y se apoyó contra el marco de la puerta para recuperar el aire, mientras su pecho bajaba y subía con un vaivén frenético, esperando a recuperar su estado habitual de respiración. Sin vacilar un instante más, Ruby tomó aire, sujetando sus libros bajo el brazo mientras que alargaba la mano contraria para girar el pomo, el cual chirrió bajo sus dedos, dejando que la puerta cediese hacia delante.

-Siento la demora-Se disculpó tras atravesar el umbral. Una gota de sudor se deslizó por su frente al ver que no había nadie más que un hombre, el cual parecía inmerso en la lectura de un pequeño libro. Ruby retrocedió un paso, ¿Se había equivocado de clase? Sacó el horario que sobresalía de entre las páginas de uno de sus tomos, y se mordió el labio inferior, ¿No era esa la clase de economía? ¿Se habría perdido sin darse cuenta? El timbre chirriante inundó el pasillo, sobresaltándola y sacándola de su error, mientras alguien la empujaba para entrar en la sala.
Scarlet Ruby
Scarlet Ruby
Demonio
Demonio

Mensajes : 17
Puntos : 370
Fecha de inscripción : 14/07/2013
100%

Volver arriba Ir abajo

Economía, clase 1 [Libre] Empty Re: Economía, clase 1 [Libre]

Mensaje por Eren Jaeger Lun Jul 15, 2013 5:53 am


  
Money Money Money!
All those fairy tales are full of shit..
Golden Time Lover by スキマスイッチ on Grooveshark
  
¡Había dormido! Siempre que lo digo la gente se sorprende, o eso creo, no he hablado con nadie demasiado tiempo, supongo que no soy lo que alguien esperaría de un amigo o un simple conocido pero, aun así, el hecho de que hubiera podido cerrar los ojos y no observar esas caras de muerte, de pena y de piedad era un logro, desde hacía varios días si dormía tenía pesadillas nocturnas asi que no las calificaba como noches con sueño pero esta noche conseguí dormir tres horas asi que recuperé parte de la energía que tenía, no es que no estuviera cansado pero si Dios padre quería acabar conmigo tenía que esforzarse mas. Dado que mi habitacion es solo para mi no me costó demasiado hacerme con un hueco para mi trabajo, me gustaba, era extraño decirlo pero era agradable cuando alguien quería algo y podías darselo, creo que era lo que sentía mi padre con cada criatura que veía nacer, aunque a diferencia de él yo no iba a dejar nada morir, si estaba en mi mano.

No solía cobrar a la gente que necesitaba mis servicios porque simplemente nadie los requería a menudo, ayer me llegó un chico pequeño buscando una forma de arreglar una consola que se le había roto, por lo general creo cosas, pero reparar no es mas que coger algo que no funciona y transformarlo en algo útil. He de decir que se tanto como tu de las cosas pero que, cuando las veo igual se me ocurre algo y funciona, o no. El trato era el siguiente, yo me encerraba en mi habitación hasta que lo tuviera y él a cambio me traía el almuerzo, como era de mi misma casa no me costó convencerlo y accedió de buen grado.

Mentiría si dijera que le dí prioridad, tenía que arreglar el SEM (Sistema de Engranajes Multiaxiales) que portaba y cuyo mecanismo parecía tener fricción en algún punto, que un arpón se atascara a veinte metros de altura no es un alivio, es mas una preocupación. Así que cuando pude comencé a desarmar aquella bestia de la ingeniería y dejé de forma ordenada todas las piezas. La noche pasó demasiado rápido y cuando acabé frustrado de arreglar mi maquina, sin éxito, pasé a la de aquel chico. Por lo visto cuando mirabas el sistema eléctrico veías que el polvo había estropeado un condensador, nada demasiado grave, el problema era como construir otro así que hice una chapuza con lo que tenía, un solenoide, un par de filamentos de cobre, se coloca una pantalla de plástico por encima y tachan, un apaño que debería de durarle lo suficiente. Creo que cuando vino y me vio con mi cara de frustración máxima ante mi aparato pensó que era un fantasma o algo así pero cumplió con parte de su trato, me trajo un plato de dulces que devoré casi sin apartar el rostro de la comida. Bueno, quizás no fue tan literal.

Fue en aquel instante cuando me dijo algo.

-¿No tenías clase de Economía?

-¿Uh? -fue lo que pude pronunciar antes de coger una hoja de papel en la que escribí el horario. Y una tos nerviosa pronunció que así era, y creo que llegaba tarde, digo creo porque nunca apunté la hora a la que era, simplemente que era por la mañana. -¡Es tarde! -grité casi reincorporandome de golpe y agarrando entre mi boca una de esas tortitas, no iba a irme sin comerla, entre mis brazos sujetaba los restos de la maquina que estaba reparando, solo una parte de todo el armazón, las herramientas que necesitaba y sobre mi cabeza dejé el libro de Economía.

Seguramente fue un espectáculo verme descender por las escaleras comiendo, haciendo equilibrio, sujetando todas las piezas y herramientas y sin dejar de correr, lo cual era totalmente insólito. Por suerte sabía donde estaba ese salón, porque había visto a otros de mis "compañeros" ir allí, no porque supiera orientarme, soy tan pésimo que podía perderme en una linea recta. Observé como delante mía había una mujer que entró en aquella. Aceleré para pasar junto a ella sin embargo no esperaba que hubiera un escalón en ese mismo momento y cuando ella se disculpo por la demora y sonó el timbre mi sentido del equilibrio y que no vi ese escalón hicieron que cayera rodando por aquel suelo, sin embargo cuando detuve mi avance rodando pude tragar finalmente aquella ultima parte de mi desayuno y respire tranquilo.

-Justo de tiempo. -murmure de espaldas al suelo mientras abrazaba todas aquellas piezas. No me levanté hasta pasados unos segundos, miré del revés al hombre que yacía en aquel escritorio, leyendo, deduje que era el profesor. -Ohayoo Gozaimasu. -dije saludándolo formalmente y levantando la mano, quizás mi entrada no era formal pero vaya, yo no dejé ese escalón ahí. Entonces si me reincorporé y mire a la otra joven, cabello rojo como el fuego, bastante desarrollada, encantadora. Le dediqué una sutil sonrisa, mas de lo que era natural en mi, aunque quizás quedó un tanto frío. -¿Solo somos nosotros? -pregunté, economía podía no ser una de las mejores clases, pero era igual de importante, en mi opinión.

Me senté en una de esas mesas, la mas cercana porque ¿para que complicarnos? Y seguí arreglando el aparato que sujetaba entre mis brazos hacía unos segundos, si quitaba los tornillos y accedía al corazón podía ajustar la correa de desplazamiento donde suponía que estaba el fallo. El libro de economía me sirvió de apoyo, lo cual al menos era algo.

Lunes Clase de Economía 7:33 Libre

Copyright JAYBIRD © 2013
Eren Jaeger
Eren Jaeger

Pet : Dragón
Pareja : Titan Slayers y Moi
Orientación : Economía, clase 1 [Libre] Ukn
Inclinación : Economía, clase 1 [Libre] Iuc
Mensajes : 19
Puntos : 370
Fecha de inscripción : 14/07/2013
100%
País : Economía, clase 1 [Libre] R9c

Propiedad
Objetos:
Poderes:

Volver arriba Ir abajo

Economía, clase 1 [Libre] Empty Re: Economía, clase 1 [Libre]

Mensaje por Staz Lun Jul 15, 2013 6:34 am

Estaba totalmente metido en la lectura de mi manga, aún quedaban algunos minutos antes de que el timbre sonara y, por supuesto empezar a trabajar de verdad, o eso parecía. Siempre mi primera clase era para poner a prueba a los alumnos en todo sentido, resistencia emocional, sorpresas, impresiones, labia para hablar, responsabilidad y varias cosas además de eso. En fin, al pasar la página que marcaba la mitad del encuadernado de aquella historia totalmente emotiva, sonó el bendito o maldito timbre. Tosí levemente mientras mantenía la vista en aquellas páginas, mientras que con mi mano cerrada cubría mi boca y levanté la vista hacia la puerta.

Lo primero que divisé fue a una joven sorprendida y confundida completamente, quién sabe el motivo de eso, sin embargo, no dije absolutamente nada. A lo lejos se podía escuchar los pasos acelerados de alguien, como si estuviese corriendo por llegar a la hora, por ende, solamente para enseñarle una lección a aquel muchacho o muchacha, hice sonar mis dedos y una especie de escalón apareció en la puerta, a lo que veo que otra persona se tropieza con aquella trampa.

-Así que solamente dos….-

Me levanté tranquilamente, mientras veía como uno de los estudiantes se dirigía a un asiento y se ponía a trabajar en arreglar quién sabe qué. Me dirigí a aquel joven lentamente cerrando mi manga en el camino y me detuve justo enfrente del banco donde se ubicaba aquel sujeto, mientras movía mi pie de arriba hacia abajo una y otra vez, mientras cruzaba mis brazos, y volvía a toser.

- Bienvenidos sean a Economía, mi nombre es Staz Charlie Blood, sin embargo, pueden decirme Staz, no soy una persona que goce de relaciones asimétricas con los alumnos, a menos que la relación entre ambos no sea agradable, y eso lo notarán enseguida… -

Comentaba mientras caminaba hacia mi escritorio y dirigía la voz hacia la joven que aún estaba en la puerta, haciéndole una seña para que tomara asiento donde estuviese más cómoda ella. Una vez en mi escritorio nuevamente, cambié mi manga por un libro de economía bastante grueso, el que puse encima de la mesa y volvía a hablar, a la par de que me daba media vuelta para quedar mirando a ambos alumnos.

- Les informo que esta clase es algo distinta a lo que podría llamarse nivel de complejidad, son alumnos de tercer año y por ende, deberán ser capaces de analizar, comprender, y por supuesto demostrar que son capaces de superar los retos que se les impondrán durante el periodo correspondiente. Aquí sus resultados no dependerán exclusivamente de ustedes, más bien, dependerá de sus avances, y por supuesto la sinceridad tanto de ustedes y del grupo en general. Por ende, definiremos algunas normas de convivencia y de evaluación desde el inicio. La primera es que pueden preguntar cuando tengan dudas o cuando quieran aportar algo con todos, no admitiré conversaciones fuera del tema que estemos viendo ni entre 2 ni entre 3 ni nada. Segundo, si descubro a alguien copiando a otra persona, durante una evaluación o trabajo, ambos serán evaluados con calificación mínima y el resto de sus compañeros recibirá una sanción no menor con sus calificaciones. Otra regla más para el tema de las inasistencias, es que mientras más se ausenten, la exigencia del material evaluativo será mayor, les recomiendo que avisen a los que están ausentes en estos momentos que DEBEN, y remarco el DEBEN asistir.-

Una vez terminado mi primera exposición guarde silencio y miré a los dos estudiantes que se encontraban presentes.

- ¿Alguna duda hasta el momento?-

Spoiler:

Staz
Vampiro
Vampiro

Inclinación : Economía, clase 1 [Libre] Iuc
Mensajes : 28
Puntos : 600
Fecha de inscripción : 08/07/2013
75%

Propiedad
Objetos:
Poderes:

Volver arriba Ir abajo

Economía, clase 1 [Libre] Empty Re: Economía, clase 1 [Libre]

Mensaje por Scarlet Ruby Lun Jul 15, 2013 9:42 am

-Cuanta prisa- Pensó Ruby haciendo un mohín de desagrado y frotándose el brazo, en la misma zona donde había recibido el empujón. Podía darse con un canto en los dientes en cualquier caso, pues parecía no haberse confundido de clase. Le costaba creer que el aula estuviese tan vacía, ¿Es que acaso a nadie en aquel lugar le gustaba la economía? Era tan improbable… Su opinión estaba extrapolada por sus propios gustos, que colocaban aquella materia dentro de las más interesantes de todo el horario escolar, por no mencionar que era su indudable favorita. Un poco más tranquila, caminó hacia uno de los pupitres más cercanos a la mesa del docente y tomó asiento dejando sus cosas sobre la misma; acomodándose, sacando de un estuche sus gafas de lectura y colocándolas sobre su naricilla, las cuales dotaban a su rostro de un aire intelectual. Casi parecía una profesora, más que una alumna.
Se dedicó a asentir solemnemente mientras el profesor de nombre Staz daba su breve explicación sobre lo que consistirían sus enseñanzas, sus exigencias y las metas que requerían un exacto cumplimiento. Todo parecía muy razonable, lo cual hizo que Ruby se preguntase que tipo de alumnos acudían a la clase del profesor Staz, sin llegar a comprender como alguien se saltaría a posta sus lecciones, ¿Tan mal docente era? A ella no se lo parecía.
Al oír su última cuestión, Ruby alzó rauda su mano, esperando atraer su atención con la interrogante que se le venía en mente.

-Yo tengo una, Mr. Staz-Bajó la mano y carraspeó para aclarar su garganta-¿Estudiaremos el efecto de la economía y sus ventajas sobre las sociedades en conflicto? Lo encuentro un tema muy interesante, debido a que esto último es un aliciente de sumo interés para el aumento de la actividad económica de cualquier comunidad.
Scarlet Ruby
Scarlet Ruby
Demonio
Demonio

Mensajes : 17
Puntos : 370
Fecha de inscripción : 14/07/2013
100%

Volver arriba Ir abajo

Economía, clase 1 [Libre] Empty Re: Economía, clase 1 [Libre]

Mensaje por Eren Jaeger Lun Jul 15, 2013 10:04 am


  
Money Money Money!
All those fairy tales are full of shit..
Golden Time Lover by スキマスイッチ on Grooveshark
  
Obviando el hecho de que casí me había atragantado, que casi resbalo por las escaleras y que ese escalón fantasticomagico casi provoca que rompa mi preciado invento, lo que mas me dolería en aquellos momentos, todo parecía ir extrañamente bien. Yo no era alguien a las que las cosas le salieran bien, solía ser de aquellos que cuando se partían solo un brazo se daban con un canto en los dientes, digamos que la eternidad es demasiado tiempo y las peleas al final se hacen mas que necesarias. Pero ya no estaba en el cielo y no veas lo que me alegraba, el corazón palpitando, el pecho agitándose era demasiado para despreciarlo, aquí todo tenía vida y allí arriba, fingían que la protegían.

Desde el suelo me pregunté inocentemente a cuanta altura estaría el techo, sin saber porqué necesitaba ese dato ni porque iba a usarlo pero me era indiferente, como tantas y tantas cosas pero no tarde demasiado en mostrarle mis respetos al profesor. Economía, bueno era de esas clases a las que no sabía porque me había apuntado, sabía porque tenía que ir pero no porqué era necesario, a mi me gustaba aprender, este mundo era demasiado amplio para entenderlo llevando tan poco y salvo las maquinas sé lo que se del mundo a través de lo que he visto allí arriba y creo que principios económicos de empresariales no he tocado en unos cientos de años, quizás mas. Quizás era la asignatura mas difícil del mundo y por eso estábamos nosotros dos solos. Aunque pensándolo bien... observando a la joven no parece encajar demasiado en algo como esto.  De hecho me recuerda a esas películas, que parecían ser grabaciones proyectadas en un tubo filmoscópico que giraba que el prototipo de mujer que podía encarnar sería el de una atractiva secretaria que mantiene relaciones con su jefe, como ya digo yo probablemente encarne la imagen del chico sin amigos pero que aun así es feliz, cada cual tiene su estereotipo contra el que luchar.

Se presentó y aunque apreciera que yo le faltaba al respeto de alguna forma prestaba atención a cada una de sus palabras, lo primero que quería saber de él era su nombre, lo demás se iría viendo sobre la marcha pero no puedes tratar con alguien si no sabes como llamarlo, ¿verdad? Con un pequeño forcejeo uno de los tornillos salio disparado pero interponiendo mi mano entre él y el techo conseguí pararlo, el endiablado estaba ardiendo asi que lo dejé en la mesa junto al resto que había ido sacando. Cuando dijo su nombre de forma instintiva lo repetí para mis adentros, moviendo los labios y esbozando cada una de sus curvas, de sus sesos y sus consonantes dentadas, los nombres eran fantásticos. Cuando desarmé el cascaron deje aquel destornillador y dediqué una atenta mirada al profesor que iba a exponer las normas de esta clase. Entendía que muchas pudieran tener la mismas pero siempre dependía del profesor, solo esperaba que quien quiera que me enseñara tecnología, me dejara experimentar, solo pedía eso, mucha piezas y componentes eléctricos y revolucionaría el mundo. Al fin y al cabo, para alcanzar el equilibrio hay que volar mas allá del cielo y no puede hacerse sin alas o sin ingenio claro.

Preguntó si alguien tenía alguna duda, no sabía como decirle que yo ni conocía la moneda de cambio de este país...yo obtenía lo que necesitaba sustrayendolo pero como todo iba a un buen fin la balanza se equilibraba, los motivos lo son todo, es lo que marca si lo que hacemos está bien o mal, pero entendía que sería demasiado raro que un chico de dieciocho años (tendría unos cuantos miles mas) no sabía ni como funcionaba un mercadillo. Pero la bella mujer que me acompañaba, no físicamente, sino metafóricamente, estaba en la misma sala que yo y nada mas, cogió su mano, la alzó magistralmente y habló. ¿Se podían tener dudas de una simple formulación de preguntas? Pues vaya que sí. Escuche lo que preguntó pero mi cara podía ser un poema, como si me hubieran preguntado aquello a mi, ladeé mi rostro para mirarla y mi gesto era una mezcla de duda, de sorpresa y de ignorancia absoluto.

-El dia que sepa yo la mitad de lo que ha dicho ella moriré contento. -murmuré totalmente fuera de juego, ¿alguien ademas de ella entendía que había querido decir? Igual debía de volver a Economía Infantil, creo que me salté muchas lecciones. Demasiados. -Si tengo que dejar mi dinero con alguien, lo haré con ella, aunque debería de empezar por tenerlo. -concluí entre susurros, creo que en mis manos el dinero era como el agua, se esfumaría sin saber porqué.

Lunes Clase de Economía 7:33 Libre

Copyright JAYBIRD © 2013
Eren Jaeger
Eren Jaeger

Pet : Dragón
Pareja : Titan Slayers y Moi
Orientación : Economía, clase 1 [Libre] Ukn
Inclinación : Economía, clase 1 [Libre] Iuc
Mensajes : 19
Puntos : 370
Fecha de inscripción : 14/07/2013
100%
País : Economía, clase 1 [Libre] R9c

Propiedad
Objetos:
Poderes:

Volver arriba Ir abajo

Economía, clase 1 [Libre] Empty Re: Economía, clase 1 [Libre]

Mensaje por Staz Mar Jul 16, 2013 5:34 am

OFF: Desde ahora usaré teoría que pueden encontrar en cualquier libro de texto de introducción a la economía, es decir, teoría real.

Podía ver exactamente la actitud de ambos alumnos en mi sala, la primera en llegar era una alumna pelirroja que efectivamente no destacaba solo por su altura ni su vestuario, sino por cómo era ella físicamente, lamentablemente tenía que aceptar que era algo impresionante, pero como mi ética profesional es mucho mayor que mis pensamientos mundanos, no me interesé en fijarme más en eso. Se podía ver algo claramente, era una persona que hacía las cosas bastante precisas y a su tiempo, en todos mis años de docencia, creo que esta era la primera vez que tenía una estudiante de esas características, quizás con ella en la clase sea más una conversación que una cátedra y si, por casualidad decidía explicar cosas muy básicas, seguramente se aburriría en extremo.
Por otro lado, el segundo de los alumnos, se notaba que era una persona tremendamente activa y poco preocupada por el tiempo, es ahí el tropiezo con aquel escalón y por supuesto, no estaba muy bien vestido con el uniforme. Además podría añadir a mi análisis que es una persona que no dedica la atención necesaria a quien le habla, sino que prefiere antes que escuchar a los demás, hacer sus propias chucherías. Probablemente sea el típico alumno desinteresado, que no se maneja en los temas que se están exponiendo, pero que al final logra igual salir adelante en los exámenes. Ni modo, he tenido cientos de alumnos con dichas características.

En fin, al momento de darles la posibilidad de preguntar alguna cosa veo que la chica pelirroja es la primera en tomar la palabra, mostrando una duda, con lo que me quedo mirando fijamente a aquella estudiante para responderle.

- Sí, ¿cuál es su duda?

Una vez dicho eso, me permito escuchar aquella pregunta de gran trasfondo como era el de si veríamos la importancia de la economía en el mundo contemporáneo y las ventajas en las situaciones de conflicto. Esa pregunta me dejó completamente shockeado para el primer día de clases, generalmente la primera pregunta es sobre qué es la economía o para que sirve, pero en esta ocasión no fue así. Llevo mi mano cerrada al frente de mi boca y cierro los ojos para luego aclarar mi garganta.

- En efecto que veremos aquello, sin embargo creo que es importante primero ver conceptos básicos y nociones fundamentales de lo que es la economía, no se desespere que llegaremos en un tiempo más a solucionar su duda, o mejor dicho, usted misma podrá llegar a aquella solución. ¿Alguna otra duda?

Pregunté mirando al otro chico, que por supuesto pareciera no haber entendido nada sobre el tema puesto encima de la mesa, debido a la mirada que tenía, igual que a los estudiantes que no entienden absolutamente nada y se encuentran totalmente perdidos. Luego suspiré profundamente para empezar la cátedra.

- Parece que no. Sé que aún es temprano para esta materia, sin embargo, haremos algo un poco teórico al principio, ya que estamos en la introducción a la teoría económica y por ende tenemos que entender bien sobre lo que hablamos. Comencemos entonces…

Dije para luego dirigirme al pizarrón de la sala, y empezar a hacer un mapa conceptual con los conceptos que se presentan a continuación.

- Primero que todo, definiremos “Economía” como la ciencia social que estudia la administración de recursos, los cuales son escasos. De aquí nos encontramos entonces con dos interrogantes fundamentales, la primera es por qué es una ciencia social y la segunda es qué es la escasez.

Hice la primera pausa, para luego seguir.

- Se llama ciencia social a todas aquellas ciencias las cuales tienen por objetivo estudiar a la sociedad y al hombre, el cómo actúa frente a ciertas situaciones y bajo el método científico, esto es tesis, hipótesis, experimentación, comprobación de hipótesis, resultados y conclusión. ¿Alguna duda hasta el momento?

Pregunté quedando a la expectativa de sus comentarios.

Spoiler:

Staz
Vampiro
Vampiro

Inclinación : Economía, clase 1 [Libre] Iuc
Mensajes : 28
Puntos : 600
Fecha de inscripción : 08/07/2013
75%

Propiedad
Objetos:
Poderes:

Volver arriba Ir abajo

Economía, clase 1 [Libre] Empty Re: Economía, clase 1 [Libre]

Mensaje por Zeke Almaz Mar Jul 16, 2013 9:38 am

Era el primer día de clases para Zeke, y, cómo no, no iba a cometer la descortesía de faltar, pero el tiempo de llegada era otro tema aparte. Vagabundeó por los pasillos varios minutos, hasta encontrar una clase que pudiera interesarle, o por lo menos, no aburrirle hasta que perdiese la cordura. Entonces vio el cartel de "economía" colgado en una puerta cerrada. Tal vez la economía no era su pasión, pero siempre había resultado un asunto interesante para Zeke, pues esa asignatura tenía el misterioso poder de no aburrirle. Así que despegó sus enormes auriculares de sus orejas, no sin sentir cierta tristeza por tener que parar a la mitad un tema tan hermoso, y los dejó caer sobre sus hombros. Se dispuso a entrar por la puerta. Se mentalizó, se incorporó, y caminó decididamente hasta la puerta, la cual abrió de una sonora y brutal patada. Acto seguido, dio unos pasos al interior de la clase y se dispuso a presentarse:

- Zeke Almaz, espectro, soy nuevo en el instituto. -Se dirigió al joven profesor y, aún medio atontado por el excesivo volumen de la música que había estado escuchando, le dijo- Perdón por lo de la gilipolleces y toda esa puerta.

Nada mas hablar detectó la enorme aberración sintáctica que acababa de pronunciar, y sin darle una pizca de importancia, ni mostrar el mínimo atisbo de querer corregirla, se desvaneció en el aire y se materializó al instante en una zona más alejada de la clase, con la esperanza de que nadie se instalase a su lado, pues aborrecía las molestias, y en un territorio nuevo y desconocido como la Jikan, todo era molesto cuando no amenazante.
Una vez ya sentado, sacó una pequeña libreta de apuntes que decidió llevar por si por algún día se olvidaba los cuadernos (dicho esto, huelga decir que los olvidó hoy) y demás material escolar, y bolígrafo en mano, decidió dar lo mejor de sí para ver que tal iba la clase.
Zeke Almaz
Zeke Almaz
Espectro
Espectro

Pareja : ¿ES UNA PREGUNTA TRAMPA?
Orientación : Economía, clase 1 [Libre] 4y6
Inclinación : Economía, clase 1 [Libre] G24
Mensajes : 47
Puntos : 900
Fecha de inscripción : 14/07/2013
100%
País : Economía, clase 1 [Libre] R9c

Propiedad
Objetos:
Poderes:

Volver arriba Ir abajo

Economía, clase 1 [Libre] Empty Re: Economía, clase 1 [Libre]

Mensaje por Lucy Lenerad Mar Jul 16, 2013 4:51 pm

Primer día... Primer día y se había quedado profundamente dormida. Odiaba eso, aquel era el primer día de clases... No el primero que estaba en aquel lugar, pero si el primero al que debía asistir a su materia.
Giró levemente en su cama, acurrucandose con sus sábanas, dormía en ropa interior y tenía el ventilador prendido, por lo que el calor no era algo que le afectará en aquel momento. Sin embargo, la luz del sol que entraba por la ventana, junto con algunos pasos apresurados de gente que corría por la puerta de su cuarto, llegando tarde a clase, hicieron que Lucy se despertará levemente.
-Hmmm?- murmuro, casi sin entender donde se encontraba, mientras que con su puño refregaba levemente los ojos, desperezandose y tomando su celular. -¿Que hora es?- se pregunto a ella misma, para luego gritar al enfocar sus ojos en la hora. Demonios, la clase ya debía de haber empezado.
Salto de su cama, colocandose el uniforme y peinándose levemente, se lavó la cara y los dientes y mientras corría por los pasillos, con sus cuadernos en mano, se colocaba un tenue brillo labial. Miro el horario y bufo, no sólo estaba llegando tarde, sino que la primera hora era economía... Jamás le había ido bien en eso.

Finalmente llego al aula, parándose derecha en la puerta, algo nerviosa, y suspirando, dando un último aliento, acomodandose el cabello y abriendo la puerta levemente, mirando hacia dentro y notando que el profesor, obviamente, ya estaba dando la clase.

-Si... Siento mucho haber llegado tarde profesor, realmente lo siento- dijo, acercándose un poco a el, temerosa. -Soy Lucy... Lucy Lenerad- seguido de esto, busco algún lugar donde sentarse, terminando por sentarse junto a la única chica que había allí, mirándola con una sonrisa dulce y colocando sus cuadernos sobre la mesa, mirando al profesor. -me perdí de mucho?- le pregunto a la chica de largos cabellos rojos, mirándola con una sonrisa, hablándole en voz baja.
Lucy Lenerad
Lucy Lenerad
Híbrido
Híbrido

Pet : Zorro
Pareja : Na... Nadie -se sonroja-
Orientación : Economía, clase 1 [Libre] 4y6
Inclinación : Economía, clase 1 [Libre] 1u5x
Mensajes : 40
Puntos : 945
Fecha de inscripción : 15/07/2013
100%
País : Economía, clase 1 [Libre] Rv96

Propiedad
Objetos:
Poderes:

Volver arriba Ir abajo

Economía, clase 1 [Libre] Empty Re: Economía, clase 1 [Libre]

Mensaje por Staz Miér Jul 17, 2013 6:16 pm

DEsde ahora las posiciones quedan asi:

- Scarlet Ruby
- Eren Jaeger
- Zeke Almaz
- Lucy Lenard
- Yo

Staz
Vampiro
Vampiro

Inclinación : Economía, clase 1 [Libre] Iuc
Mensajes : 28
Puntos : 600
Fecha de inscripción : 08/07/2013
75%

Propiedad
Objetos:
Poderes:

Volver arriba Ir abajo

Economía, clase 1 [Libre] Empty Re: Economía, clase 1 [Libre]

Mensaje por Scarlet Ruby Sáb Jul 20, 2013 4:25 pm

Su rostro dejó entrever cierta desilusión fugaz que pronto fue sustituida por un renovado entusiasmo y determinación. No debía prejudgar una clase únicamente porque su contenido se diese desde el principio, sino todo lo contrario. Podía resultar productivo, y adquirir nuevos puntos de vista, así como descubrir posibles fallos en sus conocimientos de los que no tuviese constancia. Ruby asintió con energía, deseosa de ponerse a prueba. Alzó la mano de nuevo con la intención de formular una nueva cuestión para solventar algunas dudas que albergaba, sin embargo dejó el brazo a medio camino tras dos interrupciones que la hicieron voltear el rostro, distrayéndola. Por un momento, perdió el hilo de sus propios pensamientos, pero logró recuperarlo a tiempo, aclarándose la garganta e inquiriendo:

-¿Se refiere al ser humano en sí o al hombre como conjunto de las distintas especies?-Enumeró virtuosamente-Todo colectivo racial tiende a organizar su economía de una forma u otra, siempre buscando la consecución de unas pautas que estabilicen de algún modo su sociedad, sirviéndose de caminos distintos, ¿Me equivoco?

[OoC: Estoy como medio ausente, disculpad mis demoras por favor T^T]
Scarlet Ruby
Scarlet Ruby
Demonio
Demonio

Mensajes : 17
Puntos : 370
Fecha de inscripción : 14/07/2013
100%

Volver arriba Ir abajo

Economía, clase 1 [Libre] Empty Re: Economía, clase 1 [Libre]

Mensaje por Zeke Almaz Vie Ago 09, 2013 4:33 pm

Zeke tenía paciencia, mucha, tanta como pudiese durar la eternidad. Pero las palabras de la pelirroja no le dejaron indiferente. Desde luego, la "jovencita", a pesar de lo estudiosa que pudiera ser, no le aplicaba mucho sentido común a sus palabras. Aqui apenas hay humanos, por lo cual la economía que estudaremos es la de los seres inhumanos, peri irónicamente resulta que vivimos entre ellos y usamos su economía, ¡duh!

Aun así, Zeke no tenía necesidad de economía, no dependía de saciar sus necesidades para sobrevivir, no codiciaba objetos que no le servirían para hacer cosas que el no pudiera lograr con la eternidad de su lado. No necesitaba conocer la economía, y precisamente por eso, la estudiaba. La economía no solo era algo impredecible, sino también un método de control de aquellos con necesidades. Algo en lo que él confiaba que le entregaría una nueva manera de superar a los vivos.

Zeke dirigió su inerte mirada hacia la muchacha y respondió:
-No, Scarlet, la economía, en todas sus formas y variantes, es idéntica en todos sus aspectos, pues si no, habría que estudiar la economía explícita de cada país y región. Y así como todas las economías siguen las mismas pautas en todos los países, lo mismo ocurre con las razas. No hay economías raciales, porque la economía no depende ni del país ni de la raza, depende de los recursos y de cómo se utilicen. Economía, no hay más que una.

No esperó la aprobación del profesor, ni ansiaba ver la humillación de la alumna. Había escuchado un dilema básico de la economía, y lo había resuelto. Dicho ésto, aguardó pacientemente cualquier tipo de respuesta, con la esperanza de que fuera un argumento inteligente para poder rebatirlo, o cualquier otra cosa que le quitase el aburrimiento.
Zeke Almaz
Zeke Almaz
Espectro
Espectro

Pareja : ¿ES UNA PREGUNTA TRAMPA?
Orientación : Economía, clase 1 [Libre] 4y6
Inclinación : Economía, clase 1 [Libre] G24
Mensajes : 47
Puntos : 900
Fecha de inscripción : 14/07/2013
100%
País : Economía, clase 1 [Libre] R9c

Propiedad
Objetos:
Poderes:

Volver arriba Ir abajo

Economía, clase 1 [Libre] Empty Re: Economía, clase 1 [Libre]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.